CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aun cuando está reglamentado que cableados y anuncios no deben cubrir la visibilidad de la nomenclatura y placas conmemorativas, en el Centro Histórico de esta ciudad no se respetan las disposiciones por parte de particulares y empresas, el cronista Fernando Amate consideró que esto no sólo está previsto por la ley, sino por el sentido común.
El Sol del Bajío hizo un recorrido y se apreciaron diversas anomalías, de inicio en el jardín principal, en la esquina de portal Guerrero y Corregidora, fueron instalados cableados telefónicos sobre y a un costado de la antigua nomenclatura de cantera de la calle de San Elías, hoy Corregidora, que tiene más de dos siglos.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la esquina de Ignacio Zaragoza y andador Nicolás Bravo, también fueron colocadas este tipo de instalaciones junto a la placa que conmemora que ahí vivió la fallecida cronista de Celaya, Abigaíl Carreño de Maldonado, como parte de un homenaje que le hizo el Ayuntamiento en 2007.
A su vez, en la esquina de andador Quintana Roo y Benito Juárez, fue puesta esta semana un letrero de lámina que anuncia servicios sanitarios junto a la antigua nomenclatura de cantera del Callejón de Aguayo, hoy Quintana Roo, que data de más de dos siglos.
Interrogado al respecto, el cronista Fernando Amate manifestó que: "Es una muestra de incivilidad que todos debemos combatir".
Te recomendamos el Podcast⬇️
Detalló que la nomenclatura y en lo general el patrimonio artístico y arquitectónico de Celaya deben ser respetados.
"Este tipo de intervenciones no están permitidas, así está previsto por la ley y por el sentido común", dijo.
"Estas personas que por ahí han colgado de manera inadecuada cables o han medio tapado con anuncios la nomenclatura, deberán de retirarlos, si no lo hacen daremos cuenta a la Dirección de Desarrollo Urbano y al propio Comité de Nomenclatura para que se proceda al respecto”, finalizó.