CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El reconstruido y centenario puente colgante carece de una pieza que fue robada hace años, dentro del saqueo de partes metálicas del que fue objeto mientras permanecía en el abandono.
Esta es una de las ubicadas sobre los pilotes de concreto que soportan cada extremo de la estructura, pensada originalmente para colocar luminarias.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Interrogado al respecto, el cronista municipal Jorge Vera Espitia comentó que dicha pieza, de hierro al parecer y en forma de antorcha, fue robada hace años, al igual que otras partes metálicas, pero ignora por qué no se incluyó su reposición con una nueva durante la rehabilitación a la que fue sometido el símbolo del municipio.
Estimó que lo ideal sería qué se reprodujera una copia y fuera colocada en su lugar, en este caso en una de las bases del acceso Sur, que da a la calle Antonio Madrazo.
Durante décadas, el único mantenimiento que se le daba al puente era con capas de pintura, mientras el clima y el tiempo lo corroían, junto con el "robo-hormiga" de trozos de metal.