CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El señor Juan Gómez Mendoza y su familia siguen viviendo un martirio y un tormento horrible, porque a dos meses de la muerte de su hijo Juan Carlos, taquero celayense que huyó de la ciudad por seguridad debido a que era extorsionado y quien murió en el intento de cruzar a los Estados Unidos, no le ha sido entregado el cuerpo y tampoco ha tenido respuesta de las autoridades federales, estatales y municipales; por tal motivo regresó a la presidencia municipal a pedir el apoyo del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, pero no lo encontró.
"A dos meses de la muerte de mi hijo no hay nada en claro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ni de relaciones exteriores de la presidencia municipal, ni de la Secretaría del Migrante, tampoco del Consulado, la última noticia que tuvimos es que el Consulado pidió un documento con las huellas dactilares de mi hijo, y el jueves pasado les mandamos la cartilla Militar", explicó el señor Juan.
➡️ Don Juan pide apoyo para repatriar a su hijo
La situación que vive la familia es difícil porque la madre de Juan Carlos Gómez Pérez se ha visto afectada en su salud, así como también su padre, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 22 de julio.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El padre del taquero señaló que acudió a la oficina del presidente municipal Javier Mendoza, porque les llegó el rumor que el municipio está apoyando en el traslado de otros cuerpos y querían verlo para que los incluyera; "pero solo nos dijeron, no está".
Aunque reconoció que sí han recibido apoyo, pero no lo suficiente para regresar a su hijo, y “es que la forense nos dijo que no lo entrega que porque según no está plenamente identificado, lo que es una incongruencia”.
“Estos dos meses han sido muy difíciles, no se puede conciliar el sueño, es un tormento horrible; nos contactaron con el teléfono personal del canciller Marcelo Ebrard, a quien le mandamos todo el informe y no hemos tenido respuesta, si el canciller quisiera ya nos lo hubieran traído".
Cabe recordar que Juan Carlos salió de Celaya el 5 de julio hacia Querétaro, donde buscaría con quién irse a Estados Unidos, al día siguiente la familia tuvo comunicación con él, que estaba en Piedras Negras, que ya iba a pasar a Estados Unidos, fue la última comunicación, que tuvieron.
Sobre su fallecimiento se sabe que fue por deshidratación por caminar por el cerro y no por el desierto como en un principio se había dicho, ya no aguantó y las personas con las que iba lo sacaron a pie de carretera, pero cuando llegó la ayuda ya había muerto.