CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda, señaló que, será hasta el próximo año que se asignen recursos para la construcción de la Primaria Rural Juan Álvarez, ubicada en la comunidad La Cruz, la cual se colapsó el año pasado por las fuertes lluvias que se registraron.
Subías Miranda resaltó que la donación del terreno ya está, solo faltan los trámites administrativos; “pero la asignación del recurso es por parte de la Secretaría de Educación, este año se ve difícil, yo creo que será para el siguiente ejercicio fiscal”.
Te puede interesar: Son 52 años educando alumnos
Sobre la cantidad que se requiere, se sabrá una vez que el proyecto ejecutivo esté terminado por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), encargada también de hacer la contratación de la empresa que realizará la obra.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
José Manuel Subías Miranda dijo que, una vez que se asigne la obra para que empiece a funcionar se requieren seis aulas, una dirección, sanitarios y la barda.
El 3 de octubre de 2021 se registraron lluvias que inundaron varias viviendas en la mencionada comunidad donde el agua alcanzó un nivel de más de un metro, aunado a esto se abrió una gran grieta afectando de manera importante los inmuebles.
Las lluvias originaron que desbordara el canal del Maguey, en las evaluaciones se determinó que fueron 38 viviendas con mayor afectación y de las cuales tres tuvieron que ser demolidas otras están siendo reparadas.