CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hace más de ocho meses que ocurrió el robo de barandales de las jardineras de la Alameda Hidalgo, y la directora de Servicios Municipales, Ivonne Torres Moreno, no ha presentado ningún proyecto para la reposición; Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Municipales dijo que está a la espera de que lo presente.
Fue en enero que se hizo de manera pública el robo, pero éste ya había sido reportado a finales de 2021, fue entonces que el presidente municipal señaló que se colocaría video vigilancia, y que la directora de Servicios haría un proyecto que sería de manera urgente, pero a la fecha no hay nada.
➡️ Invierten empresas celayenses para disminuir la contaminación en el municipio
En entrevista, Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Municipales, explicó que, en el tema de la Alameda Hidalgo, el barandal no se puede reponer exactamente igual porque quien lo vendió tiene la patente.
“Se tiene que hacer un proyecto, pero a lo mejor será hasta el próximo año, seguimos a la espera que Servicios Municipales presente el proyecto”, dijo el funcionario municipal.
El director de Obras Públicas resaltó que mientras tanto, las acciones que se tienen ya programadas en su rehabilitación y reforestación, son las inmediaciones del Auditorio Eduardo Tresguerras, donde se invertirían 803 mil pesos, el bajo puente de la avenida Anenecuilco, el cual se pintará con una inversión de un millón 738 mil pesos.
En la ciclo vía de la avenida Irrigación, se invertirá un millón 300 mil pesos, además del Eje Luis Donaldo Colosio, con un millón 400 mil pesos y la avenida Guillermo Primero, con un millón de pesos; además de la Glorieta Batallas de Celaya, con el alumbrado donde se colocará un súper poste con una inversión de 900 mil pesos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El encargado de las Obras Públicas de Celaya, mencionó que todas las obras mencionadas, son adjudicaciones directas.