Sin paros del Poder Judicial en Guanajuato: Villalobos

A los trabajadores les garantizaron continuar con sus prestaciones

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · lunes 19 de agosto de 2024

Hasta el momento, los más de 120 trabajadores sindicalizados de la Sección 60 del Poder Judicial de la Federación, en Celaya, así como los de Irapuato, León y Guanajuato, no se van a paro y tampoco se manifestarán con marchas, hasta el momento. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La postura planteada a nivel nacional por Jesús Humberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, es que las prestaciones de los trabajadores se encuentran garantizadas, y la Reforma sólo estará afectando a los Jueces Magistrados y Ministros de la Suprema Corte; es por ellos que el gremio sindicalizado de varios estados del país, como es el caso de Guanajuato, no se sumarán a paros y tampoco a manifestaciones.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo informó Héctor Armando Villalobos Albarrán, secretario general de la Sección 60 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quien precisó que las cuatro secciones sindicales en Guanajuato, ubicadas en Celaya, Irapuato, León y Guanajuato, Capital, no se van a paros laborales y tampoco tienen planeado hacer marchas y manifestaciones, hasta el momento.

Dijo que cada sección es independiente, y hasta el momento no hay indicaciones de ir a paro o manifestación, pero no descartó que en cualquier momento la información pueda cambiar.


Cada sección es independiente, y hasta el momento no hay indicaciones de ir a paro o manifestación. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío


“La postura del sindicato, a nivel nacional, es de no recurrir al paro, dado a que no afecta a las prestaciones de los trabajadores sindicalizados. Sin embargo, entiende la inquietud de los trabajadores y la incertidumbre que hay, y por ello algunos de los trabajadores se han organizado en distintos grupos para hacer el movimiento.

Reiteró que no es conveniente llegar al extremo del paro, sin embargo, hay trabajadores que opinan lo contrario y están a favor del paro.

“La mayoría de los manifestantes son sindicalizados, pero ellos están inconformes de la postura que tomó el sindicato. De momento, en Celaya, donde hay 120 trabajadores, no se ha definido, pero la posición del sindicato es no llegar a este extremo, porque no es conveniente tomar esa medida”, aclaró.