SALVATIERRA, Gto.- Con una asistencia de miles de personas y sin filtros, sin regalar cubrebocas ni gel antibacterial, por parte de la delegación de Urireo y de la Dirección de Salud del municipio de Salvatierra, quienes se comprometieron a regular dicha festividad, fue como se festejó a la virgen de la Asunción, donde se tiene el temor en próximos días de un repunte en los contagios.
A pesar de que en entrevista el subdelegado de la comunidad de Urireo, Eduardo González, aseguró que la festividad sería realizada bajo los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, no hubo presencia de parte de las autoridades de la delegación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte en entrevista el director de Salud municipal, Doctor Melquiades González, también se había comprometido a dar apoyos y “realizar reuniones” para que tomaran las medidas durante las fiestas de Urireo. Asimismo la Dirección de Fiscalización y Alcoholes informó que iban a reducir a un 50 por ciento los permisos para la venta y puestos de bebidas alcohólicas en los distintos puntos de venta en la comunidad de Urireo para el día de la fiesta. Sin embargo se vieron más puestos ambulantes que los cotidianos en dicha festividad, y también decenas de puestos de bebidas.
SIN SEGURIDAD PUBLICA, TRANSITO Y PROTECCION CIVIL
Destaca poca participación por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes regularmente apoyaban con el orden y la vialidad en el lugar, sin embargo este 2021 no acudieron, destaca que Cruz Roja de Salvatierra informó que tampoco fueron invitados a dar el apoyo por si ocurría algún accidente, esto que la aglomeración de la ciudadanía fue multitudinaria.
Por su parte la señora María José, quien acudió acompañada de su familia, dijo que tiene temor del regreso a clases, y que es diferente acudir a una festividad, que acudir a clases donde “los niños tienen más riesgo”, señala que es una tradición familiar de muchos años y ellos si portaban gel anti bacterial de bolsillo y sus dos hijos de 8 y 10 años portaban cubrebocas.