CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En tanto se dan diferencias entre autoridades de salud de Estado y Federación sobre el tipo de semáforo epidemiológico vigente; amarillo o verde, los celayenses han ido ocupando paulatinamente las plazas públicas de nuevo, pasando sobre los acordonamientos o simplemente sentándose sobre ellos.
Lo anterior fue evidente durante un recorrido que realizó El Sol del Bajío este sábado en el Centro Histórico.
⬇️ Da click aquí ⬇️
En el jardín de San Agustín, la malla plástica se encontraba sobre el piso del lado del exconvento, y la gente de nuevo ingresa y se sienta en las jardineras, como en tiempos normales.
En el jardín Perfecto I. Aranda, fue derribada la malla junto a la iglesia de Tercera Orden, y algunos ciudadanos dieron por hecho que ya se puede ingresar, y lo hicieron, aunque no en cantidad.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Lo más evidente es el Jardín Principal donde, pese a existir el acordonamiento anaranjado en las jardineras, las personas simplemente se sientan sobre ellas y las rompen, en algunos puntos ya desaparecieron, sin embargo, nadie entra hacia la zona del quiosco.
En la Calzada Independencia ya solo quedan residuos del acordonamiento de las bancas, que se ocupan en su totalidad, al igual que las que se ubican en el perímetro del Jardín Principal.