CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Carlos Mendiola Amador, rector de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, informó, que en respuesta al Pacto Social por la Educación, no se aplicará el examen de admisión, como ha sucedido en años anteriores, y tras arrancar el periodo de inscripción, los jóvenes ya puede hacer su pago y de forma automática queda asegurado su lugar para iniciar clases en septiembre el ciclo escolar 2023-2024.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Precisó que actualmente están en el cuatrimestre enero abril, y el próximo ciclo escolar inicia en septiembre, pero los jóvenes interesados a ser parte de la historia de la Universidad Tecnológica Laja Bajío ya se pueden inscribir, con sólo hacer el pago correspondiente.
Invitó a todos los jóvenes que están por concluir sus estudios de media superior, tengan como una opción de estudio a la Universidad Tecnológica Laja Bajío, la cual ofrece carreras tecnológicas que tienen una alta demanda en la zona.
➡️ Entregan reconocimientos a estudiantes del SABES
“Tenemos Ingeniería en Mecatrónica, Licenciatura en Capital Humano, así como Ingeniería en Logística, que son carreras muy apropiadas en la zona. Somos bilingües, desde el inicio de la formación”, expuso.
Consideró importante recordar que los alumnos no requieren dominar el idioma inglés, ya que se va desarrollando a lo largo de la carrera.
“También tenemos una formación internacional. El joven puede realizar proyectos de internacionalización; así como la parte sustentable. A nosotros nos gustaría contar con los jóvenes, y estamos a la salida de carretera Celaya Salvatierra, a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio”, señaló.
Comentó que sí hay transporte, incluso hay un acuerdo con empresas del transporte público, y hay corridas para que los jóvenes puedan llegar a la entrada y para la salida, tomando en cuenta que los horarios de estudio son de 8 de la mañana a las 4 de la tarde; y de 4 a 6 de la tarde se hacen actividades complementarias.
Aseguró que no hay cupo límite, porque cuentan con la infraestructura y personal docente para recibir a todos los alumnos que quieran ingresar a la universidad.
“Actualmente tenemos una capacidad instalada de 700 estudiantes, en un turno, y se podría tener en un segundo turno alrededor de 500 alumnos. Nuestra matrícula está alrededor de 450 alumnos, pero antes de septiembre se va una nueva generación de aproximadamente 150. Así que estamos hablando de una capacidad de 450 alumnos de nuevo ingreso”, expuso.
Para concluir, el rector Carlos Mendiola Amador especificó que son carreras de ingeniería y licenciatura, con programas de 4 años y 8 meses.