CELAYA,Gto.- (OEM-Informex).- El lago y el servicio de lanchas de la Segunda Sección del Xochipilli no estarán listos para Semana Santa, pero sí estará abierto para que la gente pueda pasear en zonas verdes y disfrutar otros atractivos, como el área de juegos.
Así lo informó Arzú Dominic Saucedo Sandoval, director del Parque Xochipilli, quien amplió que desde hace tiempo el parque está en condiciones de recibir a la ciudadanía, en donde hay concesionarios como el de los juegos y carritos, y son los fines de semana cuandose registra una mayor afluencia.
“No veo un panorama de que ya tengamos las lanchas listas para Semana Santa, porque el nivel del agua sigue siendo bajo; además de que los días de calor ha provocado evaporación del vital líquido en el lago. Es un estanque expuesto y hay varios factores para perder agua, como el viento, el sol, cientos de aves que llegan y se bañan, pero sobre todo el calor”, amplió.
Sin embargo, para las personas de otros municipios o estados que quieran visitar el Parque Xochipilli para Semana Santa, o cualquier día, Saucedo Sandoval señaló que dentro del parque se tienen varios servicios como son los triciclos, la renta de palapas para reuniones y fiestas; y dentro de los concesionarios se tiene el golf para niños, los juegos mecánicos, zonas de comida.
“Pero la ciudanía también puede ingresar al parque con alimentos. Pero es importante mencionar que por el momento no se aceptan mascotas y no está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas. El costo de la entrada es de 3 pesos, en ambas secciones, y 15 pesos elestacionamiento por vehículo”, detalló.
Hizo un llamado para que la gente que acude y visite el parque en Semana Santa, no se metan al estanque, porque ha costado mucho esfuerzo y dinero su rehabilitación.
“Se hace la invitación a la ciudadanía de no ingresar al estanque, por su seguridad y porque ha costado mucho la rehabilitación. Al entrar una persona, puede levantar la bentónica con los zapatos, y en consecuencia se filtraría el agua nuevamente”, precisó.
Contextualizó que inicialmente se tenía presupuestado para la rehabilitación del estanque de dos millones de pesos, en caso de que lo llegara a hacer una empresa externa, pero gracias al apoyo de la ciudadanía y del patronato se gastó sólo 160 mil pesos.
Reconoció a 27 empleados del Parque Xochipilli que ayudaron en esta rehabilitación del estanque, y para concluir señaló que en la actualidad se está en la última etapa del llenado del estanque, el cual se rehabilitó el año pasado, y del que se extrajo lodos y se aplicó la placa de bentonita que evita que se filtre el agua.