CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El relleno sanitario carece de equipo de trabajo, porque el que tiene normalmente está en el taller por las continuas descomposturas, dijo el director de Servicios Municipales, Juan Martín Aboytes. Señaló que se han destinado recursos a la maquinaria, pero continuamente se descompone.
Señaló la necesidad que haya recursos destinados para la compra de dicha maquinaria, y evitar la renta porque a la larga resulta más caro.Juan Martín Aboytes
Ahora hay un trascabo, y otro está en reparación, y hay uno más con medias composturas: el D4, aunque se requiere terminar los dos equipos, porque es un equipo viejo "que le duele todo", indicó.
El municipio es dueño de esos equipos, pero desafortunadamente se descomponen. Y el trascabo que está en operación, es alquilado y cobran 400 pesos la hora aunque se requiere de un 320, pero la tarifa es de 800 pesos la hora, dijo.
En el caso del D4 que está en compostura, sólo las cadenas costaron 150 mil, y del equipo alquilado un gasto 37 mil pesos por semana, y aunque no se debería hacer pero fue necesario, aunque hubiera salido más barato adquirir el equipo.
Las necesidades ya fueron planteadas y se espera que lo resuelvan porque en lo económico, está muy recortado el presupuesto, señaló