CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Aún no queda definida la fecha para la apertura de Honda Celaya, porque todo dependerá de la recuperación del suministro del hidrocarburo en Estados Unidos, y en consecuencia en México. “Ante el requerimiento de reducción en el consumo del hidrocarburo, la decisión de Honda de México fue suspender la producción de HR-V, desde el pasado miércoles 17 de febrero”.
Así lo informó Fernando Maqueo, encargado de Relaciones Públicas de Honda en el país, quien contextualizó que México enfrenta un impacto en la continuidad en el suministro de gas natural debido a una ola de frío intenso en Estados Unidos, la cual ha llegado a la región Centro y Bajío de México, afectando a empresas de la región, incluidas las automotrices, como Honda Celaya.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Fue claro al precisar que una vez que se recupere el suministro del hidrocarburo, Honda analizará la manera de compensar la producción de unidades, con el objetivo de no afectar las necesidades del consumidor.
Fernando Maqueo se reservó la información sobre el número de personal que deja de laborar en este nuevo periodo de paro técnico, pero se sabe que en la anterior situación en que se detuvo la producción por la pandemia, e incluso con el problema de inundación el 28 de junio del 2018, a los trabajadores se les pagó el 100% de su salario.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe señalar que, en julio del 2018, después de la inundación, Honda Celaya emitió un comunicado que señalaba “Nuestro compromiso es siempre proporcionar a nuestros clientes productos de alta calidad y la producción no se reanudará en Celaya hasta que podamos asegurar los más altos niveles de calidad para todas las piezas y productos”.