CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento congeló las contrataciones de personal de base y se suspendieron los ascensos del personal (las promociones); ahora se harán solo contrataciones por tiempo indeterminado en las diferentes dependencias de la administración, esta medida es con el objetivo que no se incremente el presupuesto de nómina y terminar el año con finanzas sanas en este rubro.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior fue informado por Aldo Sahib Velásquez Vázquez, regidor presidente de la Comisión de Recursos Humanos, quien resaltó que las únicas contrataciones de base permitidas son en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para elementos operativos, pero no para personal administrativo.
El regidor señaló que para tomar esta decisión, los integrantes de la Comisión de Recursos Humanos, hicieron un análisis para tomar estas medidas preventivas y tener finanzas sanas.
Velásquez Vázquez explicó que la suspensión de contrataciones de base y promociones, se analiza cada tres meses, cuando se hace la evaluación para garantizar que el Municipio cuenta con la suficiencia presupuestal necesaria y no se rebase los mil 003 millones de pesos para salarios.
Dicha medida se hace porque, durante el año, las dependencias del gobierno municipal solicitan contratación de personal; mientras que en el caso de los sindicatos Administrativo y de Obras Públicas, quienes envían de manera constante solicitudes, debido a que tienen derecho por ley, éstas se tendrán que analizar a fondo por parte de la Oficialía Mayor, para determinar si son necesarias o no.
En cuanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siempre se le ha dado puertas abiertas para cubrir sus necesidades en el área operativa.
Aldo Sahib Velásquez recalcó que se les ha pedido que se tenga un buen manejo de los recursos y evitar que se tenga algún déficit a fin año. De la misma manera se instruyó a la Oficial Mayor Erika Samantha Cruz Soria, a implementar las medidas necesarias para generar economías.