CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de cinco años de noviazgo y sin necesidad de un amparo, por primera vez en Celaya una pareja perteneciente al colectivo LGBT pudo unir sus vidas ante las leyes civiles; los ahora esposos Edson Solís y José Luis Torres, pronto contraerán matrimonio ante la Iglesia Católica Anglicana en un jardín de esta ciudad.
El orgulloso esposo, Edson Solís, platicó que desde hace cinco años comenzó su relación de noviazgo con José Luis Torres e indicó que ambos se sienten muy afortunados por contar siempre con el apoyo de la familia, sus amigos y compañeros de trabajo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Contó que a principios de marzo de 2020 fue que decidió pedirle matrimonio, por lo que decidió llevarlo a cenar a un conocido restaurante, donde en la terraza, podía verse parte del Centro Histórico, y agregó que, “como soy abogado iba a tramitar un amparo para que pudiéramos casarnos en Celaya, pero por la pandemia lo tuvimos que postergar”.
“Luego en octubre de 2021 ya tenía preparado todo lo del amparo, ya había hecho la solicitud de matrimonio que era lo que necesitaba para presentar la demanda, pero otra vez se vino una temporada fuerte por la pandemia y ya no se pudo hacer, entonces decidí que lo haría este 2022, pero en diciembre que salió el decreto ya no fue necesario hacerlo y fue que pudimos casarnos este 9 de febrero a las 10:00 horas en el registro civil de Pípila”.
Destacó que se siente muy contento porque pudo casarse en Celaya, ya que varios de sus amigos tuvieron que irse a otros estados, lo cual no le parecía justo, debido a que “pagamos los mismos impuestos como ciudadanos y lo correcto es que tengamos los mismos derechos y afortunadamente ya por fin se logró”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Edson Solís refirió que, debido a la pandemia, en la boda solo pudieron estar dos testigos, uno por contrayente, pero al salir, se fueron con la familia y amigos a un restaurante a celebrar. Anunció que el próximo 5 de marzo tendrán su boda religiosa en la Iglesia Católica Anglicana, y la celebración se realizará en un jardín privado de Celaya.
También envió un mensaje a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT y que aún no saben que ya pueden casarse, a que sepan que “ya pueden hacerlo, ya podemos acceder a nuestro derecho al matrimonio”.