SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Les importo más el 10 de mayo que la pandemia en Salvatierra, a pesar de estar en la fase tres y las semanas más peligrosas de contagios de Coronavirus; salvaterrenses siguen haciendo su vida normal, patrullas alertaban a la población de uso de cubrebocas y quédate en casa pero centenares hicieron caso omiso y sin tomar medidas de protección salieron a las calles, familias completas y adultos mayores, incluso niños.
Al realizar un recorrido por las calles principales de la zona centro encontramos que los ciudadanos sin tomar en cuenta las recomendaciones, acudieron principalmente a florerías, pastelerías y tiendas de regalos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Incluso algunos se pasearon por las principales calles con la familia completa disfrutando de un domingo 10 de mayo “como si el coronavirus no existiera”, comentaron ciudadanos en redes sociales quienes piden mano dura en algunas tiendas como Elektra y Coppel que no han atendido a las recomendaciones del gobierno y a pesar de no ser una actividad esencial continúan abiertas.
Por su parte patrullas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban recorridos pidiendo a la población que se quedara en casa, y de salir a la calle se les recordaba el uso del cubre bocas.