CELAYA, Gto.- Más de 250 simpatizantes y militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provenientes, en su mayoría, de las comunidades de Rincón de Tamayo, Yustis, San Miguel Octopan y Estrada, se dieron cita en el Jardín Principal para participar en la “Asamblea Informativa: Celaya tiene Esperanza”, organizada por Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien anunció de manera pública sus aspiraciones para ser coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T en Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su participación mencionó que Celaya está pasando por la peor crisis en materia de seguridad puntualizando que su familia lo ha vivido en carne propia y, es que, su yerno después de ser asaltado fue asesinado, al igual que la hija de su compañero de lucha, Benito Quevedo. En ambos casos, aseguró, las autoridades “sólo se molestaron en decir que estuvieron en el momento y lugar equivocado”.
Te puede interesar: Participa banda celayense en mega desfile de catrinas
“Casi todos podemos decir que tenemos a alguien que ha pasado por algo en seguridad, por ejemplo, a mi hija le mataron a su marido y las autoridades le dijeron que estaba en el momento y lugar equivocado. Hoy les digo con toda humildad y convicción que estoy platicando con la dirigencia estatal de Morena y nuestros aliados para encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en el municipio de Celaya”.
También mencionó que en Celaya hacen falta políticas públicas, ya que los apoyos que brinda el gobierno, entre los que se encuentran despensas, vales y calentadores no alcanzan para todos, por tal motivo, considera que lo único que se hace es dar dádivas cuando lo que se requieren son precisamente las políticas públicas que eleven el nivel de vida.
Por otra parte, recordó que “llegar hasta este día no ha sido fácil, muchos lo saben, hemos vivido y recorrido este camino juntos ya desde hace algunos años, con muchos hemos luchado desde hace más de 30 años. Juntos hemos demostrado que se puede desafiar al viejo régimen, a los poderes facticos”.
Destacó que se encuentra recorriendo la ciudad y sus comunidades para conocer a la gente, escucharla y entender sus necesidades. “Estoy convencido de que podemos trabajar juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos sus habitantes. Hay muchos desafíos por delante, pero también muchas oportunidades. Es fundamental que construyamos un gobierno en el que todos nos sintamos representados y escuchados. Luchemos ahora. Celaya tiene esperanza”, finalizó Ramírez Sánchez.