GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Sigue atorada la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso de los familiares de José Antonio Yépez “El Marro”, líder de la organización criminal Santa Rosa de Lima, que se desarrolla en un Juzgado de esta ciudad de Guanajuato, al decretarse una nueva suspensión la madrugada de este domingo y fue anunciado que se reanudará hasta el mediodía.
El Poder Judicial del Estado dio a conocer brevemente esta mañana que la nueva suspensión fue para que las partes se preparen para el debate. A las siete de la noche de ayer se había reanudado la audiencia privada para el desahogo de las pruebas.
Sin embargo, se solicitó un nuevo receso y será hasta el mediodía de hoy domingo cuando se reanudará y así poder emitir una resolución la juzgadora.
Desde ayer a las nueve y media de la mañana comenzó la audiencia, sin embargo, fueron otorgados cinco horas de receso al faltar un perito y, por lo tanto, sigue pendiente la resolución en contra de la madre, hermana y prima del líder del grupo delincuencial de la zona Laja-Bajío y de dos personas más quienes fueron acusadas por posesión de drogas y haberles encontrado dinero en su poder.
Hay que recordar que María “N”, Juana “N”, Rosalba “N”, Marlene “N” y Jesús “N”, fueron detenidos el sábado 20 de junio en un operativo realizado en la comunidad de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, junto a otras 26 personas más.
Actualmente las cinco personas se encuentran a la espera de la resolución definitiva, pero se encuentran en prisión preventiva y los demás fueron liberados.