SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- A casi ocho días de que se cumpla el plazo para la consulta de revocación de mandato, seguidores de Morena y López Obrador se encuentran en la zona Centro de San Miguel de Allende recabando firmas para cumplir con la meta de 2 millones 758 mil 227 para solicitar al Congreso de la Unión la realización de este ejercicio.
En la calle de Mesones, a un lado de la Plaza Cívica de San Miguel de Allende, se encuentra una mesita para la recolección de firmas para ejercer por primera vez el derecho de revocación.
Los ciudadanos estuvieron ahí desde noviembre los días lunes, miércoles y viernes, pero hoy es el último día, por lo que invitan a los sanmiguelenses a que pasen a firmar, así podrán decidir si se queda López Obrador o lo quitan del puesto.
Las firmas son recopiladas en todo México por asociaciones civiles o ciudadanos que están buscando entregarle la petición al INE, para que ellos pongan las casillas y se realice la consulta, pero para eso se debe juntar 2 millones 758 mil 227 firmas.
Estas firmas son solamente para que la ciudadanía pueda tener la consulta de revocación, aún no se han contabilizado las que se realizaron en papel, pero hasta ahorita de manera digital van 2 millones 100 mil firmas.