CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Carlos Pérez Rincón, director general de la Cámara Nacional del Comercio en pequeño, CANACOPE, Servitur, Celaya, informó siguen intranquilos por la falta de seguridad, por lo que le hizo un llamado al nuevo alcalde Javier Mendoza Márquez para fortalecer la seguridad en el municipio, y en especial en los comerciantes.
Dijo que la administración pasada se logró mucho equipamiento, sin embargo hasta la actualidad sigue la inseguridad, por lo que espera que la nueva administración, aunque lleva pocos días, pueda hacer un alto a los delitos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Aunque llevan pocos días, creemos en la administración del alcalde Javier Mendoza Márquez para que haya un notable cambio en el tema de la seguridad; porque el ingeniero es un empresario que sabe de las problemáticas, sobre todo porque ya fue presidente municipal”, expresó.
Aseguró que en todos los comercios de la zona centro están batallando con el problema de la inseguridad, porque hay bandas que se dedican a la extorsión hacia los pequeños comerciantes, incluso muchos han cerrado las puertas porque son extorsiones demasiado fuertes.
“Estamos seguros que el presidente municipal, como ya lo ha prometido, ha puesto mucho énfasis en la seguridad y nos apoye a los comerciantes en pequeño. Tiene pocos días y vamos a darle la oportunidad para que salga adelante. Tenemos mucha confianza en el ingeniero Javier Mendoza Márquez” precisó.
Para concluir, señaló que los comercios pequeños es la fortaleza económica del municipio, la principal sangre de la reactivación económica en la mayor parte de la población, y por ello, al lograr la seguridad, se garantizará un mayor desarrollo a favor de todos los celayenses.