CELAYA, Gto.- ((OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez dijo que se buscará tener el terreno para presentarlo al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para este año para la construcción de una clínica de especialidades; "si no hay terreno, no avanza la gestión".
En entrevista el alcalde celayense mencionó que en la reunión del pasado viernes con Zoé Robledo, donde participaron la alcaldesa de Irapuato, y los presidentes municipales de Salamanca y Silao, el funcionario federal por el momento solo ofreció para Celaya que podría haber mejoras en la infraestructura actual.
Mendoza Márquez volvió a recordar que la clínica actual se construyó en 1969 y sigue con la misma infraestructura pero ya deteriorada, al inicio era para 50 mil derechohabientes y ahora son más de 600 mil.
El alcalde de Celaya dijo que comisionará el director del IMIPE, Sergio Martínez León, para que busque un terreno de cinco hectáreas que es lo que se requiere para presentarlo, porque se requiere una clínica de especialidades y no hay reserva territorial; "porque, si no hay terreno, no avanza la gestión".
Es de recordar que en la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, y en la que Sergio Martínez León también era el director del IMIPE, se adquirió un terreno de 4 hectáreas en alrededor de 22 millones de pesos y que era el adecuado, pero finalmente fue rechazado por el IMSS, por no tener las características requeridas.