Siguen cerradas las oficinas de la Agrupación Pro-Senectud de Celaya

El grupo de voluntarias han abierto por temporadas y trabajado para ofrecer las tarjetas, siempre y cuando les lleguen

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 26 de agosto de 2022

Por falta de tarjetas, están cerradas las oficinas de la Agrupación Pro-Senectud de Celaya, en donde no se puede tramitar las tarjetas de descuento. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- (OEM-Informex).- A pocos días de celebrarse el día del abuelo, de nueva cuenta se encuentran suspendidos los trámites de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que por años han sido entregadas a través de las voluntarias de la Agrupación Pro-Senectud de Celaya AC. (APROSENCE)

“Cerrado por falta de tarjetas. Hasta nuevo aviso. Atte. APROSENCE”, es el anuncio que se coloca en la puerta de la institución que tiene una larga tradición de servicio en pro a las personas de la tercera edad, pero que por pandemia se han visto en la necesidad de suspender actividades recreativas con las personas en plenitud.

Pero a pesar de que sus actividades ordinarias con los adultos mayores se han visto limitadas por la pandemia, el grupo de voluntarias han abierto por temporadas y trabajado para ofrecer las tarjetas, siempre y cuando les lleguen, pero en estos momentos se han agotado y suspendieron el servicio.


En la entrada, también está colocado el anuncio en donde los requisitos para adquirir la tarjeta de Inapam, como es: personas de 60 años o más, traer original acta de nacimiento, también original del Curp, original y copia de la credencial de elector, 2 fotografías tamaño infantil, a color y en papel mate.

También se recomienda saber el número telefónico del titular, además de números telefónicos y nombre de una persona para comunicarle en caso de accidente del titular.

Agregan, que ya abiertos o cuando les haya llegado el paquete de tarjetas, los horarios de los trámites serán los lunes, miércoles y viernes, y a las 10 de la mañana se entregan fichas.

Podrán cobrar remesas en Banco Bienestar