ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Pese a que ya se realizan con normalidad los desfiles y actividades con motivo de la primavera, las ventas de disfraces continúan bajas.
Las ventas de disfraces durante los dos últimos dos años han sido las más bajas en la última década debido a la pandemia y la inflación de los productos.
Una de las comerciantes de mayor antigüedad de artículos de temporada del Municipio, Virginia Barrón Bautista refirió que las ventas para este año no han sido como se esperaba pese a que ya se realicen actividades en las escuelas de manera normal, espera que en estos días las ventas mejoren.
Dijo que “las ventas son bajas, los papás se están recuperando todavía de la pandemia y de la inflación, hay muchos papás que están viviendo momentos difíciles y con tal de ver a sus hijos felices y participar en las actividades escolares son capaces de romper hasta el cochinito, nos ha tocado recibir la paga de disfraces con puras monedas, argumentando que son los ahorros, con esto nos dicen el gran esfuerzo que están haciendo los papás”.
Agregó que “durante esta fecha es común ver a los papás buscando disfraces de animalitos de todo tipo, principalmente de muchos que se encuentran en extinción porque así se los pidieron los maestros, esto nos dice que se busca hacer conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza como lo son estos animalitos, es una fecha muy bonita porque todo vuelve a nacer, un nuevo ciclo de vida donde todo empieza a enverdecer”.
Informó que algunos de los disfraces que más compran son de abeja, conejo, ratón, ave, león, elefante, entre muchos otros “estos son algunos de los disfraces enteros, pero si los papás no tienen dinero para uno completo, nosotros les ofrecemos falditas, orejitas, máscaras y ya con el ingenio mismo de los papás ya salen del compromiso de los niños, los precios oscilan desde los 40 hasta los 500 pesos dependiendo la dificultad de la creación del disfraz”.