CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Ya empezamos el mes de diciembre y no vemos que las ventas de carne repunten”, así lo dijo el locatario Raúl quien explicó que el bistec de cerdo subió de 90 pesos a 110 pesos el kilogramo en las últimas semanas, mientras que el bistec de res lo ofertan en 180 pesos el kilogramo.
Explicó que a pesar de que en la carnicería ubicada en la zona centro los precios son altos, en carnicerías ubicadas en las colonias el kilo se encuentra hasta en $160.00 el kilo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por otro lado, el bistec para tacos se puede encontrar en 78 pesos el kilogramo pero se encontraba en 60 pesos; en el caso de la cabeza de puerco esta en 40 pesos el kilogramo pero se encontraba a 28 pesos el kilo hace tres meses; el hueso para pozole está en 22 pesos el kilo, pero estaba en 20 pesos; en el caso del espinazo, el kilo se encuentra en 80 pesos el kilogramo; el menudo está en un precio de 75 pesos y la tripa en $80 el kilogramo en este caso solo incrementó 5 pesos y la arrachera en 180 pesos el kilo.
Resaltó que en este momento, las amas de casa buscan la carne de cerdo, pero no en kilos sino en una menor cantidad.
Además, para buscar el mejor precio para el cliente final, no solo compran su carne en el municipio sino inclusive en otros estados.
Hasta el momento las ventas han bajado en los locales, y pese a que se podría decir que es temporada ahorita en mes de diciembre por las distintas celebraciones están a la espera de la fiesta de la virgen de Guadalupe de lo contrario el 24 de diciembre.