CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A los policías municipales de Celaya, Carla “N” y Óscar “N”, quienes están detenidos desde el pasado 2 de febrero por el delito de intento de homicidio en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y vinculados a proceso penal siguen teniendo sus derechos laborales a salvo hasta que el juez determine su culpabilidad o inocencia, por lo pronto sólo se les congeló el cobro de su salario.
Lo anterior lo señaló Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad del Municipio, en cuanto a su situación jurídica el funcionario municipal mencionó que el departamento jurídico de la Secretaría, es quien está atendiendo el caso de los dos elementos y no abundo más.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una vez que el proceso penal concluya si son sentenciados como culpables el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría iniciará su proceso para su baja de la corporación o lo contrario se les reintegrará a sus labores.
Cabe mencionar que sobre este caso la Fiscalía General del Estado, con los datos de prueba científicos recabados en la investigación realizada se imputaron los cargos penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de servidores públicos y daños, en contra de dos policías municipales de Celaya que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
⬇️Da clic aquí⬇️
Los oficiales que se encuentran vinculados a proceso, con prisión preventiva, y recluidos en el Cereso local, para que no evadan la justicia y puedan ser condenados por su actuar delictivo.
El día de los hechos tras la agresión a balazos a los elementos estatales pidieron ayuda por medio del radio hasta donde llegaron unidades de la misma corporación y de las FSPE como de la Guardia Nacional y la Ministerial.