CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director de la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Roberto Castañeda Tejeda, aseveró que, aunque las personas que estaban detenidas por los disturbios y delitos en la comunidad de Rincón de Tamayo, hayan salido libres, el proceso penal sigue, y los cargos no se retirarán, y recalcó que las denuncias están bien fundamentadas.
Además resaltó que el grupo pequeño que tiene otros intereses y que sigue desinformando a la demás población, sigue siendo un riesgo para la JUMAPA, por tal motivo el personal acude a trabajar custodiados por elementos de la Policía Municipal.
➡️ Liberan a los 14 detenidos en Rincón de Tamayo [Transmisión]
Es de recordar que la tarde del martes, luego de rendir su declaración en la Fiscalía Regional C, fueron liberadas las 14 personas que fueron detenidas el domingo 15 de enero durante el enfrentamiento y disturbios entre habitantes de Rincón de Tamayo y elementos de la Policía Municipal.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“No están absueltos, lo que pasa es que dentro de los procesos judiciales estuvieron detenidos ese tiempo, pero el proceso sigue aunque estén libres, y ya será el Ministerio Público quien determine”, dijo Castañeda Tejeda.
El funcionario municipal recalcó que, se está procediendo conforme a la ley y recalcó que no se les ha eximido de los actos que hicieron, tienen que continuar con su proceso, el delito más grave e importante es la obstrucción de la prestación de un servicio público que es agua potable, de ahí se desprenden otros como daños, lesiones, privación ilegal de la libertad, entre otros, y todos están sustentados.
Y mencionó que si encuentran actos que infrinjan la ley seguirán denunciando ante la autoridad competente.
El director del organismo operador del agua explicó que siguen operando con la encomienda de seguir dando el servicio a los habitantes de Rincón de Tamayo, siguen desazolvando redes del drenaje que es un problema grave que tiene la localidad.
“El personal de la JUMAPA sigue trabajando con custodia de elementos de la Policía Municipal, porque desafortunadamente aún hay riesgo por el grupo pequeño que tiene otros intereses, y es un riesgo para nosotros y seguiremos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.