CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Debido a que ya son dos personas las que fueron hospitalizadas por falta de atención en el área de hemodiálisis por parte del ISSSTE, más de 30 derechohabientes se manifestaron fuera de la Clínica porque no se ha dado el servicio al 100% como el delegado Primo Quiroz había prometido, ya que de 16 casos graves, sólo se atienden 6.
Los integrantes de la comisión que representan a los afectados, Keyner Altamirando, Karla Hernández, Andrea García, Alma Rosa Cervantes, informaron que el pasado lunes se manifestaron en la delegación, en donde el titular Primo Quiróz aseguró que ese mismo día iban a dar el servicio, utilizando personal de otras áreas.
También se comprometió el pasado lunes ante los afectados que a partir del día 15 se estaría dando el servicio al 100 %, sin embargo, ayer por la tarde, de los 16 casos graves que debieron ser atendidos, sólo se atendieron a 6, lo que se generó que dos pacientes terminaran hospitalizados, y otro más buscó una clínica particular para ser atendido, pagando de su propio dinero.
De igual forma, denunciaron que para hoy sábado no iba a contar con el persona para atender el horario de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde, por lo que aseguraron que de no tener una solución real, para el lunes próximo tomarán las instalaciones de la delegación desde las primeras horas del día, y no permitirán la entrada a los trabajadores, y ni al delegado Primo Quiróz.
Cabe señalar que el lunes los manifestantes tuvieron reunión con el delegado, quien se comprometió en dar atención, utilizando personal de otras áreas; pero además, para el martes siguiente, en rueda de prensa, afirmó que el gobierno federal había autorizado las plazas necesarias para ofrecer el servicio.
Te recomendamos además: Autopsia del bullying ¿Cómo se crea un abusador?
En la reunión confirmó que ya para el miércoles iban a estar los 10 especialistas que necesitaba el área de hemodiálisis, o los que fueran necesarios, seis por lo menos, más dos que ya estaban de base.
Dijo que a partir del 15 se iba a estar ofreciendo el servicio al 100%, sin embargo, los manifestantes denunciaron que la solución no ha sido real, sólo a través de un discurso, y dichas falsas promesas han puesto en riesgo la vida de ya por lo menos dos pacientes que están hospitalizados.
Enfatizaron que hacen culpable al delegado si algunos de los 64 pacientes llega a fallecer por falta de atención y del servicio de hemodiálisis que deben recibir tres veces a la semana.
Para concluir, señalaron que de no tener el servicio para hoy, sábado, nuevamente se manifestarán, pero para el lunes tomarán las instalaciones de la Delegación del ISSSTE.