Sigue abriendo su local en el mercado Hidalgo de Acámbaro

Pese a contingencia Aurora Gutiérrez con 101 años de edad, no puede dejar de ir a trabajar pues no tiene para renta ni comida.

Karina López | El Sol del Bajío

  · martes 21 de abril de 2020

Aurora, un ejemplo de que no todos se pueden quedar en su casa. | Foto: Karina López | El Sol del Bajío.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Aurora Gutiérrez Pérez de 101 años de edad es la única que sigue abriendo su local de cerámica ubicado dentro del Mercado Hidalgo, pues desde hace más de una semana todos los artesanos decidieron cerrar.


Yo no puedo vivir de ellas porque ellas también están que no completan con lo que gana la mamá, yo por ejemplo hoy me vine ya casi a las diez porque el café y el pan como no había ni uno me vine para vender algo", expresó.Aurora Gutiérrez Pérez



Entre la soledad de todos los locales de artesanías y comida que al día de hoy se encuentran cerrados a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en un pequeño rincón hasta el fondo se encuentra Aurora, quien sigue saliendo cada día con la esperanza de vender alguno de sus productos y lograr juntar lo suficiente para pagar sus alimentos diarios y la renta del local.



Explicó que desde el cierre en ocasiones sólo vende un plato o dos tazas, pero la mayoría de los días no vende ni un peso y aunque vive con su hija y dos nietas, dijo que no podía depender de ellas.

Aurora vende platos de barro, tazas, salseras, ollas, cazuelas, tortilleros de tule, y distintos productos derivados del barro que piensa seguir saliendo a vender para poder pagar la renta de su local, el servicio de agua y sus alimentos diarios que constan por las mañanas de café y una acambarita.


Checa la nota ➡ Regalan cubrebocas a la población en Nuevo Chupícuaro