CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de que El Sol del Bajío hiciera público que cuatro regidores viajarían con recursos públicos a la ciudad de Salamanca, España para asistir a un congreso y quienes ante los señalamientos de la ciudadanía desistieron de su viaje, solo acudirá el coordinador de Derechos Humanos del Municipio Hugo Ricardez Godoy, para quien solo era la invitación.
En entrevista Ricardez Godoy explicó que logró reunir los recursos para asistir al Congreso Internacional Políticas Públicas en Defensa de la Inclusión y Género y Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que será del 12 al 15 de julio, esto con el apoyo de algunas diputadas, síndicos y regidores entre ellos los que pretendían ir al viaje.
➡️ Debe buscar apoyos coordinador de Derechos Humanos del Municipio para ir a España
“Se logró sacar este proyecto que es muy valioso, y es una oportunidad que nos dan los celayenses y que finalmente es por lo que estamos aquí, para trabajar por nuestra gente, es una oportunidad muy valiosa, ya que el congreso está enfocado al tema migrante", dijo el Coordinador de Derechos Humanos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Hugo Ricardez representará a Celaya en Salamanca, España donde impartirá una conferencia sobre derecho comparado sobre situación que guardan los municipios en Derechos Humanos, enfocado a la situación migrante.
Es de recordar que los regidores que pretendían ir a España, eran tres de la Comisión de Derechos Humanos, la presidenta de dicha comisión, Catalina Puga Resillas y el secretario el regidor José Agustín Gaspar Aguado ambos de Morena; así como la vocal, la regidora del PAN Carmen Raquel Trejo Granados, además de la regidora del PRI Claudia Salazar, y cada uno, había pedido un traspaso de su partida de gastos de representación y de apoyos sociales de 75 mil pesos para el pago de avión, hospedaje y alimentos.
Al hacerse público la pretensión de viajar, en su momento los ediles convocaron a una rueda de prensa, donde no supieron explicar a qué iban ni qué beneficio tendrían los celayenses, el dictamen del traspaso de recursos que se había aprobado en la Comisión de Hacienda no subió al pleno del Ayuntamiento, ya que en reunión previa con el presidente municipal se desistieron de ir.