CELAYA, Gto. Celaya (OEM-Informex).- Hay que defender a los demás aún con las armas si es necesario porque ellos (delincuentes) lo hacen (usan las armas), si hay tiros no se les va a tratar con besos, indicó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia.
Los llamamos a caminar, la autoridad tiene fuerza para poner lo que le toca, si hay tiros no se les va a tratar con besos, el respeto a la ley por los mismos legisladores, los jueces, que tan fácil han soltado a delincuentes, comentó. Benjamín Castillo Plascencia
Esto luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortara a elementos de la Guardia Nacional de Tepatitlán, Jalisco, a respetar los derechos humanos de los delincuentes, ya que son seres humanos y el uso de la fuerza es solo para legítima defensa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que primero se les debe hablar al corazón, a invitarlos a la conversión, al respeto a la vida, pero si a pesar de ello no cambian y van contra inocentes, dijo “yo creo que hay que defender a los demás aún con las armas si es necesario porque ellos lo hacen”.
“Pero lo primero que hay que hacer es llamarlos al cumplimiento de las leyes, hoy (ayer) precisamente habla de eso la palabra de Dios, pongo ante ti la vida y la muerte, muchas veces se escoge la vida, pero tenemos una libertad más allá de las leyes, la libertad interior. Dios ciertamente nos pedirá cuentas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que los que cuidan tienen autoridad para usar la fuerza y deben atender a eso, pero resaltó que el llamado es a que se evite la violencia, que se conviertan, cambies sus actitudes, ya que el respeto a la vida es total.
Finalmente recordó que en ocasiones anteriores ha mencionado que se debe respetar la vida del no nato, y que es ahí precisamente por donde se debe empezar, ya que los propios padres deben respetar la vida del propio hijo que viene en camino, así como los sicarios deben respetar la vida de sus posibles víctimas y las autoridades de los delincuentes.