CELAYA, Gto.- Mientras que por un lado, el diputado local Ernesto Prieto Gallardo afirma que ganarán las próximas elecciones para gobernador, y lo primero que harán como partido de Morena será sacar al fiscal Carlos Zamarripa, su homólogo de la fracción del PAN, Martín López Camacho aseveró que eso no podrá ser posible, porque es elegido por el Congreso del Estado, y todavía le faltan 4 años para cumplir su periodo asignado de nueve años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Prieto Gallardo comentó que Morena, en el Estado de Guanajuato, va por arriba de las encuestas, 2 a 1, encima de Acción Nacional, incluso municipios como León se encuentran en la preferencia, a pesar de que los panistas presumen a dicho municipio como propio, de panistas, pero también lo ganarán al igual que Celaya, Irapuato en alcaldías, así como la gubernatura en Guanajuato.
Te puede interesar: Joven de Rincón de Tamayo dona sus órganos tras accidente vial
Afirmó que lo primero que harán como partido, es sacar a los dos personajes que han dañado la seguridad de los guanajuatenses, como es el fiscal Carlos Zamarripa, así como Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Sin embargo, el diputado local Martín López Camacho, dijo que en el caso del fiscal Carlos Zamarripa, no será posible que se le quiera destituir, porque fue elegido por el gobernador y aprobado por el Congreso del Estado, por un periodo de nueve años, y todavía le quedan cuatro.
En cuanto a Alvar Cabeza de Vaca, señaló López Camacho que es posible que él mismo se retire al acabar el mandato del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y no habrá necesidad de que los de Morena lo destituyan, en caso de ganar las elecciones.
“Más bien es una postura de Morena, tanto contra el fiscal Carlos Zamarripa como con el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca. Los dos tienen contextos distintos, respecto a su permanencia, porque el Secretario de Seguridad puede ser que él, si así lo desea, mañana renuncia o puede ser un cambio cuando haya la transición del gobierno, pero eso lo decidirá el gobernador o la gobernadora, y es un tema que no tiene mucho de dónde comentar”, precisó.
En cuanto al tema del fiscal, le restan cuatro años, y fue aprobado por nueve años, y su cargo tiene una vigencia, y si en un momento dado se pone en posible salida, va a tener que darse teniendo los votos del Congreso del Estado.
“Cuando tengan los votos en el Congreso, tal vez puedan poner en la Fiscalía a una persona que por mayoría se elija, pero si no tiene los votos en el Congreso, así cambie en otro gobierno, no podrán sacar a Zamarripa”, concluyó.