CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No se acabará la delincuencia con la despenalización del uso lúdico de la marihuana que el Senado de la República Mexicana aprobó sino que, es probable que haya quien se dedique más a la venta y que la guerra se haga más fuerte, indicó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Considera que con la despenalización no se acabará la delincuencia, ya que recordó que en Estados Unidos cuando se terminó la prohibición del alcohol lo único que se logró fue un país alcohólico. En el caso de México dijo, que también ha hecho mucho daño al igual que el tabaquismo, el cual consumen en su mayoría mujeres jóvenes.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el caso de la marihuana comentó que al permitirse portar 28 gramos y tener alrededor de seis plantas es más probable que haya más personas que se dediquen a venderla, que la violencia siga porque se pelearán por un mercado más amplio, además de que no cree que realmente la gente va a poseer solo lo que se está permitiendo sino más.
“Yo no veo que vaya a ser el remedio, son ilusiones, tenemos un pueblo con un alto índice de alcoholismo y tabaquismo ahora va a ser también marihuana. No estamos en contra del uso medicinal, y yo creo que sería más fácil de controlar, sería a través de personas o laboratorios que tengan su siembra”.
“Pero ahorita desde luego ya puedes tener seis plantas en tu casa, con eso quien va a regular, las plantitas son muy fecundas, a lo mejor ya no son seis, va a ser muy difícil y yo creo que muchos ya están pensando en el negocio de la siembra de la marihuana. No se va a resolver este problema, el mercado va a ser más amplio y a lo mejor la guerra más fuerte, ojalá que no suceda así”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que en los pueblos ancestrales de México se usaba mucho el alcohol, así como otras drogas para entrar en trance, sin embargo, hubo mucho peligro, por ello considera que no es conveniente.
Dijo que espera que los del senado “se pongan las pilas” y que el tema se ponga a discusión de forma más inteligente tomando en cuenta a especialistas y no solo sea porque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tenga programado.