CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Coordinadora del Transporte de Celaya no acaba de integrarse porque en ello intervienen algunos servidores públicos del Municipio que favorecen a las líneas más grandes, “y les conviene mantenernos desunidos a los concesionarios y prefieren que haya dos o tres grupos”, afirmó Jesús Paz Gómez.
El directivo de la línea URPAGO, interrogado sobre el vencimiento del plazo para crear la Coordinadora, manifestó que “tengo información de que las 13 empresas cumplimos en tiempo conforme al acuerdo que firmamos respecto a la Coordinadora, hasta tenemos antecedentes, tu servidor, por una temporada, estuvo como secretario del proyecto de la Coordinadora y también estuvo la licenciada Acosta como secretaria, lo que pasa es que algunas autoridades de carácter municipal intentan tener los grupos separados y están más a gusto con que haya dos o tres grupos de empresarios en Celaya”.
“Aunque haya una Coordinadora, ellos prefieren que se agrupen los buenos, los malos y los que tienen palancas”, ironizó.
“Históricamente los compañeros “Fantásticos” (ATUCSA, Saetas, Verdes, etcétera) son el grupo que históricamente han sido favorecidos por los funcionarios de Acción Nacional en los diferentes trienios, son los mismos grupos, solamente se dan vuelta”.
Señaló que “solo es de ver quién ha estado de director de Tránsito en el periodo anterior y ahora es síndico (Carlos Ruiz), y sigue con el control de transporte favoreciendo a estas cuatro o cinco empresas ("Los Fantásticos"), y quien fue regidor en el trienio pasado y presidente de la Comisión de transporte, ahora es de nuevo edil y tiene la misma representación (el regidor Aldo Vázquez), ambos le dan instrucciones al actual director de Tránsito para que maneje así las cosas”.
Recordó que en noviembre del 2019, el acuerdo firmado establece que todos los transportistas crearíamos una figura única, la Coordinadora, pero aquí hay seis empresas que formaron un grupo de empresarios del transporte y quieren hacer la Coordinadora a partir de ahí, cosa que no es posible.
“Esta situación prevalece porque algunas autoridades de Acción Nacional que fueron y siguen siendo y funcionarios han favorecido eso históricamente, la idea de tales funcionarios es mantenernos divididos", concluyó.