CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Este lunes se realizó en el jardín principal la campaña de donación de trenzas en apoyo a la asociación Chispitas de Felicidad para la elaboración de trenzas oncológicas a personas con Cáncer.
Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión fueron las servidoras públicas municipales quienes pusieron el ejemplo, comenzando por la regidora Andrea Aguilar, personal de DIF y de presidencia, quienes donaron su cabello, siendo secundadas por muchas más cortazarenses.
Participaron en el inicio de la campaña el secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea, en representación del alcalde Ariel Corona, la presidenta del DIF Marlene de Anda, Mayra Monserrath, directora de Atención a la Mujer, Leticia González, en representación de Chispitas de Felicidad y regidores del Ayuntamiento.
En su mensaje la edil Andrea Aguilar. Manifestó sentirse muy contenta que este evento se haya podido realizar después de un año que se venía platicando en el sentido de que fueran primero quienes forman parte de la administración las que primero donarán, predicando así con el ejemplo, "ya tenemos 15 trenzas por parte de la administración, ahora esperamos que muchas más mujeres se sumen".
Leticia González, por su parte, destacó que “En Chispitas de Felicidad nuestro objetivo es llevar alegría felicidad y acompañamiento a las personas que tienen enfermedades crónicas como el Cáncer, alguna discapacidad o están en situación vulnerable'.
"Y cómo ven, nosotros trajimos de muestra una peluca de cabello natural para que vean en qué se va a transformar esas trenzas que el día de hoy nos donan con el corazón, nos las llevamos con mucho cariño, hemos entregado más de 3000 trenzas a la fábrica de pelucas oncológicas para la elaboración de estas, agradezco mucho la colaboración de todas las personas que hoy van a donar su cabello", finalizó.
Marlene de Anda expresó que para quien ocupe ir al doctor en DIF es a bajo costo, “y pues si te sobra, donanos, estamos nosotros de puertas abiertas, así que nos parece esta una acción muy bonita, la gente lo ve aceptable”, y recordó que cuando esto comenzó “nos consta que entonces no había credibilidad en el tema de la donación de cabello, y ya llevamos tres años con la fundación Chispitas de Felicidad y demostrando que sí tienen un buen lo donado”.
Agradeció a los regidores por las iniciativas, “porque pues muchas veces también vemos nada más el tema de la peluca oncológica del Cáncer de mama, pero los hombres pueden tener cáncer, hay cáncer infantil, entonces si es una gama muy completa y muy difícil, nadie estamos exentos y da escalofrío al verlo, es un tema de afrontar con, fuerza de apoyarles como familia y continuar como institución, así que muchísimas gracias por todas estas iniciativas sepan que estamos ahí para apoyarles como DIF y como personas también desde la sociedad civil”.