Seré un obispo de calle: Mons. Víctor Aguilar Ledesma

La toma de posesión podría ser la segunda semana de julio

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · sábado 12 de junio de 2021

Será un obispo de calle que recorra colonias y comunidades junto a la gente. | Foto: Eugenio Amézquita | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El obispo electo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, dijo que será un “obispo de calle” que recorrerá mercados y caminará junto a la gente para tener la visión del pastor; y aunque aún no hay fecha confirmada para la toma de posesión, señaló que podría ser la segunda semana de julio.

Dijo estar contento ante el llamado que el Señor le hace. “Me tocó este nombramiento en medio de la solemnidad del Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María”, mencionó Monseñor Aguilar, agradeciendo a los sacerdotes y arzobispos que le han brindado todo su apoyo, así como al Papa Francisco por tan importante encomienda.


⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que no se sentía extraño en Celaya porque es su tierra, por ello llegará lleno de fe y con Jesús de su lado, para amalgamar un nuevo trabajo con la Purísima Concepción, patrona de la ciudad. “Quiero compartirles esta alegría y esta actitud de servicio, este agradecimiento al Papa Francisco por la confianza”, aseveró.

TRABAJARÁ EN TEMAS SOCIALES

Respecto a la violencia que se vive en Guanajuato y de la cual Celaya no es la excepción, dijo que es un tema muy fuerte, pero siempre tendrá una actitud de reconciliación para invitarlos a todos a tratarse como hermanos, pues no se trata de ofender ni de agredir a nadie, porque detrás de las historias criminales hay situaciones familiares muy difíciles.

Muchos jóvenes vienen de familias fracturadas, barrios pobres, situaciones de marginación que orillan a los niños a trabajar y a prostituirse, expuso Monseñor, asegurando que trabajará para resolver la causa de la violencia, pues la paz viene por la presencia de Dios en el corazón del hombre y por sanar las células vivas del tejido social, que son las familias.


⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que buscará en aquellos lugares marginados para asistir con las autoridades y crear redes vecinales en las que se pueda ayudar a personas y realmente tocar esas realidades lacerantes de la sociedad y darnos cuenta que vivimos en un mismo país y somos la misma sociedad.

Mencionó que el trabajo del Obispo es animar a la sociedad a resolver los problemas que la realidad nos grita, por eso llega en plan de animar y coordinar esfuerzos para colaborar en esta misión, pues de acuerdo con el Papa, el obispo debe estar por delante animando a los demás.

Finalmente comentó que el lunes próximo habrá una reunión con el obispo Benjamín Castillo Plasencia para acordar la fecha de la toma de posesión, aunque dijo que podría ser la segunda semana de julio.

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma nació el 5 de abril de 1965 en Valle de Santiago, Guanajuato. Estudió en el Seminario Diocesano de Morelia y recibió el diaconado el 14 de mayo de 1989. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989 y en 2015 fue asignado Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia