CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Para la próxima semana será definitivo que personal de Movilidad bajará de las unidades del transporte urbano a las personas que no utilice cubrebocas, en tanto que en lo que resta la semana se difundirá las medidas que se han tomado debido a que sigue creciendo el número de personas con contagio y muertes de coronavirus.
El presidente de la Comisión de Movilidad, Aldo Vásquez, comentó que se llegó al acuerdo unánime de reforzar el uso del cubrebocas en el transporte público, y la primera etapa será el promover el uso obligatorio del cubrebocas en las zonas de más afluencia, pero también se hará una campaña de filtro de acceso a los usuarios que no lo utilicen.
El regidor dijo que la Comisión de Movilidad hará donación de cubrebocas, pero también invitó a las empresas del transporte, así como a los integrantes del Ayuntamiento para que puedan donar más cubrebocas que se entreguen a los usuarios.
El titular de Movilidad, José Trinidad Soto, detalló que todavía el lunes y martes será parte de la campaña de promoción del uso obligatorio del cubrebocas, pero se estima que, a partir del miércoles de la próxima semana, o el fin de semana se podría ya prohibir el servicio del transporte público a la gente que no utilice el cubrebocas.
Detalló que, para no interrumpir el flujo del servicio, brigadas de Movilidad subirá a las unidades, y ya arriba, solicitará bajar del transporte a aquellas personas que no tengan o no utilicen el cubrebocas.
“Serán dos personas por unidad, una de Movilidad y otra de la Secretaría de Salud, o Protección Civil o Jurídico para invitar a la gente a bajar de la unidad que no utilice el cubrebocas”, precisó.
Contextualizó que el 14 de julio se hizo un muestreo y el 77 % de los usuarios ya utilizaban el cubrebocas, por lo que se espera que con estas revisiones a bordo de la unidad bajo más el número.
Aclaró que a la persona que se le baje de la unidad, perderá su boleto, o su pasaje, porque ya se le informó con tiempo sobre el uso obligatorio del cubrebocas.
José Trinidad dijo que no está a favor de las multas, sino que se está apostando al recordatorio del uso obligatorio del cubrebocas, y a aquellas personas que se sigan negando al uso, no se les permitirá subir o se le bajará de la unidad, titular de Movilidad, expuso.
Para concluir, dijo que los días bajos, como de martes a jueves, se tiene 107 mil servicios, y los lunes y viernes se incrementa a 114 mil servicios al día.