CELAYA, Gto.- El permiso de un mes para los comerciantes de la Feria del Alfeñique, ayudará mucho para su reactivación económica, así lo resaltó Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización, quien informó que serán 220 comerciantes quienes se instalen y el 29 de septiembre se les entregará el metraje.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El permiso aprobado por la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, fue del 1 de octubre al 3 de noviembre y ojalá y les vaya bien, es para incentivar la reactivación económica de los comerciantes celayenses”, dijo el director de Fiscalización.
Te puede interesar: Preparan festival de la fundación de Celaya
Martínez Abud explicó que los 220 comerciantes que se instalarán, además de los de alfeñiques, son de los giros de comida y artículos varios.
El titular de la Dirección de Fiscalización, señaló que sostuvo reuniones de trabajo con los directores de: Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Servicios Municipales y Movilidad y Transporte, dependencias que participarán en la operatividad, además de los propios comerciantes para que cumplan y sean responsables con todas sus obligaciones.
El encargado de fiscalizar al comercio celayense recalcó que es como cualquier festividad, deben cumplir con todo lo que marca la normativa de Protección Civil y Bomberos como: tener contenedores para colocar la basura, extinguidores, tanques de gas en buen estado y colocar un buen cableado de uso rudo en sus instalaciones eléctricas.
Salvador Martínez Abud explicó que el metraje se entrega a los comerciantes el viernes 29 de septiembre, los espacios van de 1.5 hasta los 3 metros y el costo por día es de 38.50 pesos por cada metro.
Cabe señalar que las diferentes organizaciones de comerciantes siguen trabajando en la elaboración del programa artístico, el cual contará con la participación del talento local y con algunos otros atractivos para sus visitantes locales y de otros municipios.