/ viernes 15 de mayo de 2020

Ser maestra de niños especiales es una maravilla: Myriam Judith

La docencia en un Centro de Atención Múltiple le ha enseñado a afrontar dificultades que se presentan en la vida, dijo.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A nueve años de ser maestra de educación especial en el Centro de Atención Múltiple Henri Wallon, Myriam Judith Harris Martínez resaltó que es una maravillosa experiencia el ser docente de niños especiales, debido, a que cada día aprende algo nuevo tanto de los alumnos como de los padres y madres de familia ya que tienen como cualidad ser niños de un gran corazón.


Señaló que le gusta el trabajo con niños con capacidades diferentes tanto en escuelas regulares como en el Centro de Atención Múltiple, porque al paso del tiempo “lo que para algunos puede ser un logro que pasa desapercibido para otros es un logro que les causa grandes emociones y me gusta participar de ello porque eso resulta gratificanteMyriam Judith Harris Martínez


El CAM atiende a un aproximado de 190 alumnos con diferentes tipos de discapacidades como autocontrol, independencia personal y habilidades socioadaptativas.



Algunas situaciones a las que se ha enfrentado son la salud, carencias económicas, contexto socio familiar en el cual o existe sobreprotección o abandono.


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Por lo que ante esta contingencia sanitaria del Covid-19 han trabajado de la mano padres de familia con maestros mediante la plataforma de WhatsApp que es la más accesible para todos. En donde se les manda ejercicios de trabajo por grupo, por su parte algunos maestros ocupan las plataformas como classroom.

Y aunque utiliza las plataformas digitales más usuales se han enfrentado con dos casos en donde no cuentan con teléfonos inteligentes solamente para recibir y enviar mensajes. Por lo que mediante una llamada telefónica emite las indicaciones a los padres de familia.

La percepción de la docente es que ante esta manera de enseñanza por plataformas digitales cree que algunos alumnos puedes avanzar por la atención que tienen sus padres con los alumnos mientras que por otro lado se pueden estancar en sus aprendizajes por alguna situación de que no se haya estimulado o que se haya llevado a cabo los ejercicios “aunque la gran mayoría de los alumnos están avanzando puede ser incierto para aquellos alumnos de los que no se ha tenido respuesta”.



Por lo que algunas de las estrategias que están utilizando en la escuela es mediante el departamento de trabajo social en donde de manera personal realizan llamadas telefónicas para conocer el motivo por el cual no atienden los llamados y cómo pueden apoyar en su aprendizaje nuevamente.


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Por su parte la docente continúa preparándose mediante cursos que oferta la Secretaría de Educación y la atención para los padres de familia la proporciona a cualquier hora incluso los fines de semana.

La docencia en un Centro de Atención Múltiple le ha enseñado a afrontar dificultades que se presentan en la vida y con la tarea de esforzarse para alcanzar sus objetivos conjuntos, aun así continúa con la esperanza y la ilusión de que mejore la sociedad para que sea más incluyente.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A nueve años de ser maestra de educación especial en el Centro de Atención Múltiple Henri Wallon, Myriam Judith Harris Martínez resaltó que es una maravillosa experiencia el ser docente de niños especiales, debido, a que cada día aprende algo nuevo tanto de los alumnos como de los padres y madres de familia ya que tienen como cualidad ser niños de un gran corazón.


Señaló que le gusta el trabajo con niños con capacidades diferentes tanto en escuelas regulares como en el Centro de Atención Múltiple, porque al paso del tiempo “lo que para algunos puede ser un logro que pasa desapercibido para otros es un logro que les causa grandes emociones y me gusta participar de ello porque eso resulta gratificanteMyriam Judith Harris Martínez


El CAM atiende a un aproximado de 190 alumnos con diferentes tipos de discapacidades como autocontrol, independencia personal y habilidades socioadaptativas.



Algunas situaciones a las que se ha enfrentado son la salud, carencias económicas, contexto socio familiar en el cual o existe sobreprotección o abandono.


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Por lo que ante esta contingencia sanitaria del Covid-19 han trabajado de la mano padres de familia con maestros mediante la plataforma de WhatsApp que es la más accesible para todos. En donde se les manda ejercicios de trabajo por grupo, por su parte algunos maestros ocupan las plataformas como classroom.

Y aunque utiliza las plataformas digitales más usuales se han enfrentado con dos casos en donde no cuentan con teléfonos inteligentes solamente para recibir y enviar mensajes. Por lo que mediante una llamada telefónica emite las indicaciones a los padres de familia.

La percepción de la docente es que ante esta manera de enseñanza por plataformas digitales cree que algunos alumnos puedes avanzar por la atención que tienen sus padres con los alumnos mientras que por otro lado se pueden estancar en sus aprendizajes por alguna situación de que no se haya estimulado o que se haya llevado a cabo los ejercicios “aunque la gran mayoría de los alumnos están avanzando puede ser incierto para aquellos alumnos de los que no se ha tenido respuesta”.



Por lo que algunas de las estrategias que están utilizando en la escuela es mediante el departamento de trabajo social en donde de manera personal realizan llamadas telefónicas para conocer el motivo por el cual no atienden los llamados y cómo pueden apoyar en su aprendizaje nuevamente.


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Por su parte la docente continúa preparándose mediante cursos que oferta la Secretaría de Educación y la atención para los padres de familia la proporciona a cualquier hora incluso los fines de semana.

La docencia en un Centro de Atención Múltiple le ha enseñado a afrontar dificultades que se presentan en la vida y con la tarea de esforzarse para alcanzar sus objetivos conjuntos, aun así continúa con la esperanza y la ilusión de que mejore la sociedad para que sea más incluyente.

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