CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los carpinteros representan a José, el custodio de la familia, y como tal, deben defender, cuidar y proteger a sus hijos y esposa, pero también son los encargados de proteger la fe, la iglesia y la sociedad.
Así lo expuso el padre Crisanto Rico Argote, de la parroquia de la Asunción, del Barrio del Zapote, quien invitó a celebrar el Día de San José, patrono de los carpinteros, a asumir la responsabilidad de ser custodios de la fe católica, pero además, a proteger, defender y cuidar a su familia, porque con ello también se engrandece a la sociedad.
Durante la homilía de las ocho de la mañana en el templo de la Asunción en el Barrio del Zapote, dijo que José, esposo de María y padre de Jesús, tiene una cualidad: el silencio, porque sin pronunciar palabra cumple en plenitud la Voluntad de Dios; y desde ese silencio cumple la voluntad divina.
Todos nosotros, como José, el patrono de los carpinteros, estamos llamados a obedecer la Voluntad de Dios. Cuando se bautiza a un niño, se le toca los oídos y la boca, porque escuchar y profetizar la fe es la misión de la vida cristianaCrisanto Rico Argote
Comentó que al festejar el Día de San José, es la oportunidad de sentir la misma misión, porque José es el custodio de Cristo, de la fe, y así los cristianos ser custodios de la fe.
Te recomendamos también: Alegran el día a adultos mayores en Tarandacuao
“Cristo en nosotros, Cristo en la fe para cuidar la casa común. Ustedes con su trabajo como carpinteros, ustedes con sus manos, con su esfuerzo participan en la obra de la Creación. Ustedes participan, como José, con su fe, también participan en la obra de la redención”, expuso ante decenas de carpinteros acompañados de su familia y quienes llevaron al altar la imagen de San José.
Reconoció su trabajo como carpinteros tiene un sentido muy especial, es parte de la edificación de la vida, de la sociedad; ayuda a perfeccionar la vida de los demás, a vivir mejor, a seguir el camino de Cristo.
Los esposos, los hombres, que representan a San José, tienen la misión de cuidar los bienes de Dios; los que tienen una familia, tienen la misión de proteger la vida familiar, la vida matrimonial, porque esa es la tarea para seguir el ejemplo de San José
Crisanto Rico Argote
También expuso que aquella persona que tiene a cargo una comunidad, una organización, también debe custodiar, proteger a la comunidad, porque vivir para los demás es vivir en plenitud en la devoción como cristianos y la devoción a San José, patrono de la Iglesia Universal, esposo de la Santísima Virgen María, el hombre justo y fuerte que cumple la Voluntad de Dios.