CELAYA, Gto.- El Gobierno Municipal informó, a través de un comunicado, sobre la separación de quien se desempañaba como encargado del Parque Bicentenario, José Germán Vázquez Alba, derivado de la afectación ambiental propiciada por las quemas que generaron daños a la vegetación y árboles de diferentes especies.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal, María de la Salud García Rodríguez, entabló diálogo con el funcionario donde se generó el acuerdo correspondiente para la separación del cargo.
Te puede interesar: Infonavit cancela hipotecas de 198 viviendas dañadas en El Rehilete
La alcaldesa ha ordenado a la Dirección de Medio Ambiente realizar un reporte de afectaciones y ha instruido la intervención inmediata de dependencias como Servicios Municipales, JUMAPA y Medio Ambiente para mitigar, en la medida de lo posible, las afectaciones.
El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta María de la Salud García Rodríguez reitera su compromiso con la ciudadanía y el cuidado al medio ambiente, por lo que no tolerará que ningún funcionario público atente contra el mismo.
Apenas el pasado viernes la presidenta municipal provisional María de la Salud García Rodríguez señaló que hay muchas áreas de oportunidad en el Parque Bicentenario esto después de que el 25% de los árboles del Parque se encuentran contagiados de parásitos, llamados muérdago, cuatro árboles muertos, las áreas verdes secas que son ocasionalmente regadas por aguas negras de Río Laja.
Ante la problemática las áreas de oportunidad en este tema, es meter la línea morada o aguas tratada para poder regar las áreas verdes y árboles.
Ese mismo día, en entrevista por separado, Germán Vázquez, hasta ese día administrador del Parque Bicentenario, reconoció que no tienen pozo en el parque, y se hacen riegos dos veces por semana, tratando de abarcar lo más posible, y el agua la obtienen del Río Laja y con acuerdo de los propietarios de los pozos de las zonas.
Dijo que el pasto seco se debe a las altas temperaturas, y explicó que la pipa que reciben es sólo para los tres árboles trasplantados, y acude una o dos veces por semana, uno de ellos totalmente seco y otros dos ya con sus primeros retoños verdes.