ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Personal del IMSS Acámbaro denuncia a su director Aristóteles Patiño Amaya por la falta de compromiso con su personal y por ocultar información de casos positivos de Covid-19, además de obligarlos a trabajar sin equipo de protección.
“Desde hace 4 meses atrás hemos tenido que trabajar con insumos que nosotros tenemos que adquirir con nuestro dinero”
Desde el inicio de la pandemia personal del IMSS trabajó sin protección debido a que el director Aristóteles Patiño Amaya pidió que no lo usaran para no alarmar a la ciudadanía, a la fecha 8 trabajadores dieron positivo a la prueba Covid-19 y 25 más se encuentran laborando a sabiendas que son sospechosos.
“Desde hace 4 meses atrás hemos tenido que trabajar con insumos que nosotros tenemos que adquirir con nuestro dinero, nos hace trabajar siendo sospechosos, cuando ya nos hicimos una prueba, él no nos autoriza hacernos una prueba Covid porque no tenemos nada, en la clínica hay casos positivos y un número de 25 casos sospechosos y él sigue diciendo que no hay ningún caso positivo” así lo dio a conocer el personal inconforme.
⬇️Da clic aquí⬇️
El material que el IMSS Acámbaro recibe es administrado por el director la cual condiciona para entregarlo, los operadores de ambulancia para traslados de pacientes Covid deben tener dos equipos completos, sin embargo, no los tienen, los traslados se hacen sin la protección adecuada.
Desde el inicio de la pandemia la clínica no ha sido sanitizada en ninguna de sus áreas, además que el material que utilizan las enfermeras y los doctores que atienden a pacientes Covid no se resguarda correctamente, se dejan las bolsas donde sea, los guantes y cubrebocas se pueden encontrar tirados en diferentes puntos de la clínica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aseguran que el 90 por ciento del personal está inconforme con el trabajo del director Aristóteles Patiño Amaya, además que él juega el papel de juez y parte porque las quejas que se hacen por la ciudadanía y del personal se las queda ´para que no lleguen a manos del sindicato.
Por último dieron a conocer que su jefa de enfermeras Mercedes Lemus lo invitó a la boda de su sobrina el pasado fin de semana sin tomar ninguna medida de seguridad e incluso acudió la jefa de piso de la UMF-13 Beatriz Sandoval y la supervisora de limpieza Edilvia Bucio también de la UMF-13 y se observan sin ninguna medida de seguridad, expuestos para todos sin distinción de personas, cuando en estos momentos deberían de estar pensando cómo atender las medidas de seguridad como por ejemplo sanitizar toda la unidad y entregar equipos personales de caretas, cubre bocas etc.