SAN MIGUEL DE ALLENDE,Gto.- (OEM-Informex).- El diputado Federal comentó que se llevaría el caso de violación a los sellos del INAH por parte del municipio, para revisarlo ya que no está bien que se dañe el patrimonio de la humanidad, además de comentar que es grave el que se exprese de forma racista, hacia los comerciantes o cualquier persona.
Fernández Noroña comentó que es una falta grave que el alcalde haya desobedecido a la autoridad federal respecto a la suspensión de obra de la calle Juárez en la zona centro de San Miguel.
Sobre la desobediencia del alcalde al INAH hay que proceder contra él, la preservación del patrimonio es fundamental y si el Instituto le dijo que parara su obra, debe pararla. Ese desacato es gravísimo y voy a investigar el dato y me lo voy a llevar también.
"Ahorita que llegué a San Miguel de Allende es hermosísimo y es de los pocos lugares que preserva su arquitectura y hay que cuidarla, es un patrimonio de la humanidad, comentó el diputado.
De igual manera comentó sobre el caso de la discriminación que hizo el alcalde de San Miguel hacia las comerciantes que sacó de la zona centro llamando a ellas de "prietas y chaparras", diciendo que le parece gravísimo e increíble que una gente se crea superior por su color de piel.
Además indicó "el 96 por ciento de país somos morenos, y que menos precien a los pueblos originarios que además vengan a vender su arte popular y que los persigan como si fueran delincuentes es miserable".
"Son igualitos a los de Querétaro y se llama racismo, y deberíamos catalogarlo como una conducta delictiva a nivel de criminales de persecución de atropello de abuso y violación a los derechos humanos fundamentales", comento Fernández Noroña.
Finalizó comentando que esta idea que afea a la gente porque vende sus mercaderías es momento de ponerle un alto, no es privativo de San Miguel de Allende pero me parece que ya basta y compañeros del movimientotambién lo hacen, una cosa es que pongas orden y haya limpieza y mantengas el patrimonio tan importante cultural pero por un lado está eso y por otro uno.