CELAYA, Gto.- Al alinearse con los incentivos del gobierno, algunos líderes empresariales “se volvieron mansos”, ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, mencionó Claudio X. González, fundador y presidente de “Sí Por México”, por lo que, esas cúpulas le están quedando a deber a México “pero gacho, porque no más no dicen, se agachan”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, aseguró que “ninguno de ellos congenia con el presidente, igual y tienen intereses qué cuidar, eso sí, pero ni modo que un empresario congenie con una persona que está en contra de la libertad, porque de ella depende el emprendimiento. No puedes en esencia estar de acuerdo con un estatista, pero se quedan callados”.
También reconoció que de los diferentes organismos de la cúpula empresarial, el más destacado, valiente y aguerrido por mucho es COPARMEX, ya que no ve solo por el tema económico, sino que ha demostrado que le importa la educación, la salud, la democracia, la libertad, entre otras cosas.
Te puede interesar ➡ Ajusta IEEG fechas en el calendario electoral
Sin embargo, reiteró que hay otros organismos empresariales que en esa batalla por transformar a México se “amansaron, se han quedado como los mamuts y llega este cuate y les hace de todo y nada más como que lo ven diciendo en qué momento va a parar, ya que se acabe esto”.
Asimismo, aseguró que el presidente de México es un “adicto al poder”, que toma decisiones económicas irracionales y, con ello, manda señales a los empresarios de que él es quien manda y no ellos. “Todo es para que se lo deban a él y a Morena”.
Por otra parte, recordó que desde la administración de 1982 a la fecha las políticas del sector público y los intereses económicos y comerciales más o menos se han alineado, luego de que había aspectos tributarios, regulatorios, legales, entre otros que atender en esa relación.
“De repente nos llega un nacionalista, estatista, trasnochado. Su visión es, con todo respeto a los tabasqueños, pero su visión es la visión de Tabasco del mundo, todo ese gobierno estatal y todo es PEMEX y los demás no cuenta. Le quieren poner esa visión a México”.
X. González continuó señalando que los gobiernos anteriores encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), decepcionaron a los mexicanos, debido a los casos de corrupción que se presentaron y que dañaron la reputación de dichos partidos políticos.
“López Obrador no es el primer presidente con el que tengo diferencias. Yo tuve diferencias con el presidente Calderón, a quien mucho aprecio, pienso que es una persona honorable, pero tuve diferencias con él por ciertos manejos en su gobierno, y luego me la viví asediado por Peña Nieto, por la Casa Blanca, la Estafa Maestra y decenas de otras, desde Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Nos fallaron esos gobiernos, claro que le fallaron a los mexicanos hubo muchísima corrupción, dicho eso, hay un desgaste y hay ciclos”.
“El de Morena es un ciclo todavía joven que ya trae desgaste, pero entre más siga, más desgaste va a ver, el poder desgasta, aquí y en China, el PRI llevaba 70 años en el poder desde 1929 hasta el 2000 ininterrumpidos, luego llega el PAN se echa dos sexenios muy complicados, con mucho desgaste, luego regresa el PRI, antes que darle una oportunidad a Morena, México le volvió a dar una oportunidad al PRI, y tampoco salieron las cosas como hubiéramos deseado. Por eso yo insisto en esto, la ciudadanización de los partidos y la politización de los ciudadanos es la solución”.
Posterior a esto, mencionó que entre Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, y Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, hay un mundo de diferencia, ya que:
“Claudia ya ahorita se está poniendo la piel de oveja que se puso López en 2017 y 2018 cuando era amigo de todos y llegó y ahora nos polariza, y a todos los que se jaló son sus enemigos mortales, y Claudia va a seguir la misma pauta, pero yo no le creo ni tantito. Yo creo que ella es más radical, ideologizada y rencorosa que él (Andrés Manuel López Obrador), porque la fuerza de Morena es el rencor”.
Después, elogió la trayectoria de Xóchitl Gálvez, destacando el gran compromiso que tiene con la democracia, la libertad, las instituciones, el Estado de Derecho, el libre comercio, así como con los poderes Judicial y Legislativo.
Aunado a esto, destacó que la tarea fundamental de los ciudadanos es votar y sacar el voto, por tal motivo, exhortó a quienes falten a actualizar sus credenciales de elector, para que puedan salir a votar el próximo 2 de junio junto a todos los mexicanos. Agregó que, si el 65% de los votantes acuden a las urnas y votan por Xóchitl Gálvez, ella se convertirá en la próxima presidenta de la República Mexicana.
“Yo espero que todo el mundo responda por México, no es que esté amenazado el resultado económico es que está amenazada la democracia, la libertad y la posibilidad de resultados económicos futuros, no es cualquier cosa la que nos estamos jugando”.
“La última elección federal intermedia hubo más voto opositor que voto oficialista. Tres años después del desgobierno, ¿por qué habría de ser distinto eso? Cómo chingados no les vamos a poder ganar si ya les ganamos hace dos años, que no les digan, que no les cuenten, que no les saquen encuestas”, concluyó X. González.