CDMX.- (OEM-Informex).- El Senador de la República Erandi Bermúdez propuso un punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretaría de Salud a cumplir con su deber de prevención y proporcione un informe detallado sobre la compra de las vacunas y su estrategia de distribución a todo el país.
Bermúdez señaló que “la Secretaría de Salud se ha visto rebasada en materia de prevención dado que, desde el año 2018, carece de las dosis suficientes de inmunizaciones conocidas como Triple Viral las que previenen el sarampión, parotiditis y rubéola”.
Lo anterior ha traído consigo 16 casos de niños y niñas diagnosticadas con sarampión, una enfermedad de la que no se presentaban casos desde finales de los 90s.
“Las niñas y niños mexicanos no pueden ni tienen porque esperar a que la sobredemanda merme, nuestra Secretaría de Salud debería garantizar el acceso al derecho a la salud”, recordó el Vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara Alta.
Agregó que el Senado de la República es un organismo garante del Estado de Derecho, por lo que esta crisis dentro del sector salud debe hacerse transparente y sobretodo, informar a los mexicanos el por qué su integridad se ve afectada al enfrentarse al desabasto en los hospitales.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación.