SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Esta Semana Santa dejó a la ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos, además de romper récords por segundo año consecutivo de check in promedio, y aún falta el corte de semana de pascua, así lo dio a conocer Mauricio Trejo.
Del 6 al 9 de abril San Miguel de Allende se convirtió en uno de los destinos favoritos de los turistas en búsqueda de experiencias culturales y de vida únicas, por lo que fueron más de 180,000 visitantes que disfrutaron de las tradiciones que ofrece este municipio.
El alcalde Mauricio Trejo comentó que durante esta Semana Santa se registró una ocupación hotelera del 96%, y las casas Airbnb tuvieron un 99% de ocupación y los restaurantes tuvieron un aumento del 30% en comparación con el mismo tiempo del año pasado, demostrando que su prestación de servicios es digna de la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.
Aseguró que la derrama económica obtenida fue de más de mil 500 millones de pesos, y aún falta está semana de pascua, esto es gracias a todo el trabajo de los sanmiguelenses que hacen que esta ciudad esté llena de experiencias de vida y momentos inigualables a los turistas y visitantes.
Durante esta Semana Mayor el turismo nacional y extranjero se deleitó con actividades culturales y tradicionales como lo es: el Santo Entierro y la Quema de Judas, sumados a las distintas procesiones y actos simbólicos que embellecieron a la ciudad.
Indicó el alcalde Trejo Pureco que "esta semana traemos 92 por ciento de ocupación y la derrama económica se sigue dando y en mi administración los días que más trabajo hay es en vacaciones".
Agregó que estuvieron atentos toda Semana Santa y así estarán en la de Pascua, para que no les falten los servicios públicos municipales a los sanmiguelenses y visitantes que se hospedan en la ciudad.
Finalizó diciendo que, "a partir de la semana pasada ya no vamos a parar, vienen más festividades hasta mediados de octubre para agarrar un aire y empezar lo que es diciembre, y esto es por tanta tradición que hay en este bello municipio".
Por otro lado, Tania Castillo directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, expresó que "Son resultados muy buenos, no solamente ayuda a los sanmiguelenses, sino a toda la industria de la cadena de valor a: hoteles, artesanos, restaurantes, balnearios, mercados, viñedos; entonces es muy bueno todo, es muy fructífero toda esta derrama que dejan esta Semana Santa".