CELAYA,Gto.- Para conmemorar el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, se realiza la semana de la salud para las mujeres empleadas del gobierno municipal y los módulos estarán hasta el próximo jueves en el patio de la presidencia municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha campaña para las mujeres fue organizada por la Oficialía Mayor para las trabajadoras del municipio Celaya. Estas campañas permiten reflexionar sobre los triunfos y los desafíos que se han tenido en materia de salud y que como trabajadores de gobierno son quienes deben estar comprometidos y deben ser los primeros quienes reconozcan que necesitan tener estas acciones de prevención y promoción a la salud, dijo la oficial mayor Erika Samantha Cruz Soria.
En los módulos de la Secretaría de Salud, que estarán hasta el jueves, habrá los servicios de vacunación, acciones de detección de VIH, detección de cáncer de la mujer como lo es el Papanicolaou para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, exploración clínica mamaria y programación de mastografías para detección de cáncer de mama.
Campañas de enfermedades transmisibles por vector como el dengue, chikungunya y zika, enfermedades que no se han dejado de padecer en el municipio y que, con el calor y la temporada de lluvias aumenta el riesgo de contraerlas.
También hay para detectar enfermedades cardiovasculares como son diabetes, hipertensión y dislipidemia, para que se puedan detectar algunos de estos padecimientos y empezar a tratarlos y prevenir oportunamente las complicaciones.
La Oficial Mayor agradeció todo el apoyo de la alcaldía y el Ayuntamiento, para poder lograr hacer este tipo de campañas que buscan dar las mejores oportunidades y puedan ser parte de algunos beneficios.
La funcionaria municipal resaltó que esta semana de la salud, “son los beneficios que nos da el Ayuntamiento y la administración, y realmente no haya límites para una salud digna, sobre todo en las mujeres, pues tenemos que ser solidarias y tenemos que cuidarnos porque las mujeres, aparte de la grandeza que somos por ser solamente mujeres”.