SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Las oficinas de bienestar del adulto mayor en San Miguel de Allende, desde abril no están atendiendo a los adultos y no les dan su tarjeta de bienestar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Hugolina y Fausto que son adultos mayores y buscan este beneficio no han sido atendidos y los traen vuelta y vuelta, hoy les comentaron que no tenían tinta para trabajar, por lo que simplemente cierran la reja que está afuera de la oficina y no dejan pasar a nadie, lo que ocasionó molestias en las personas que se encontraban, algunos de ellos tienen desde abril intentando realizar su trámite y solo les dicen que venga luego.
Otros ciudadanos subieron al área de regidores del partido de Morena, que están en el mismo edificio administrativo donde se encuentran estás oficinas de bienestar, a levantar la queja, por lo que la regidora Sandra bajó a ver el tema y pidió que fueran atendidas las personas, ingresó a las oficinas para revisar el lugar ya que le indicaron que no tenían equipo y ella quedó en apoyar con eso.
Varios señores y señoras molestas se empezaron a retirar diciendo que no los atienden y no se les hacía justo que ni siquiera les digan que no hay servicio, ya que varios venían desde comunidades alejadas para realizar su trámite y sólo les decían que no tenían tóner para imprimir.
En el rato que estuvo la regidora les dieron a algunos el papel donde indicaba que documentos tenían que llevar, pero algunos ya lo tenían y no fueron atendidos por falta de sistema y equipo en el lugar.
Más tarde salió la regidora, pero no quiso dar ninguna declaración al respecto, sólo caminó hacia su oficina y al cuestionarlo sobre lo sucedido, dijo que se está atendiendo, pero la realidad era otra, ya que la gente se retiró muy molesta del lugar.