Seguridad para Celaya está garantizada: Ramón Carrillo Huerta

Se está fortaleciendo la coordinación tanto en Celaya como en todo el Estado de Guanajuato

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · jueves 10 de octubre de 2024

El Teniente Coronel de Caballería de la 16ava Zona Militar, Ramón Carrillo Huerta, afirmó que la seguridad en Celaya está garantizada y ratificó el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El Teniente Coronel de Caballería de la 16ava Zona Militar, Ramón Carrillo Huerta, afirmó que la seguridad en Celaya está garantizada y ratificó el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Hay coordinación entre el Ejército, la Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana y Policía del Estado. Se está trabajando con el Gobierno del Estado, hombro con hombro, y se está fortaleciendo la coordinación tanto en Celaya como en todo el Estado de Guanajuato”, precisó en entrevista al concluir la toma de protesta como presidente municipal del profesor Juan Miguel Ramírez Sánchez, en el Jardín Principal, este jueves, a mediodía.

Enfatizó que desde el primer día en que tomó protesta la gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo, los representantes del Ejército y de la Guardia Nacional se reunieron con la gobernadora y están llevando a cabo pláticas y mesas de trabajo para atender el tema de la seguridad en todo el estado de Guanajuato.

Carrillo Huerta comentó que el mensaje de la gobernadora Libia Denisse fue muy propio para la toma de posesión del nuevo presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez.

“Los trabajos se están llevando a cabo por parte del Ejército, con el comandante de la región de la zona y de la Guardia Nacional, y los celayenses pueden estar tranquilos porque se reforzará el trabajo en los tres niveles de gobierno”, precisó.

Para concluir, el Teniente Coronel dijo que debe de haber seguridad en Celaya, y coincidió con el mensaje de la gobernadora de Guanajuato, de trabajar coordinadamente el Ejército, la Fuerzas del Estado y las policías municipales de cada localidad.