SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- El retiro del antiguo laurel caído en el panteón viejo ha continuado hasta el último día de la administración, pero será el nuevo gobierno el que lo continúe, determine y evalúe los daños de decenas de tumbas para su posterior reparación.
De hecho, quien será el nuevo director de Servicios Municipales ya está al tanto de lo que se ha hecho dentro del proceso de entrega-recepción, informó el regidor Fidel Armando Ruiz Ramírez, quien comentó que esto fue un accidente propiciado por la naturaleza y no es culpa de nadie, la lluvia, el viento y el reblandecimiento del terreno causaron la caída de una especie cuyo diámetro del tronco era de 1.5 metros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hasta el último día de administración se siguió el retiro en partes del árbol, con todo cuidado, para no causar más daños, con la intervención del alcalde Serafín Prieto.
Comentó que fueron unas 50 tumbas dañadas por el peso del ramaje pero falta un dictamen de Protección Civil en relación a la condición de varios árboles adultos más que hay en el camposanto, algunos hasta con 20 metros de altura, a fin de prevenir otro nuevo accidente.
Para ello tendrán que ser podados y posiblemente algunos retirados.
Mientras tanto, el cementerio antiguo sigue cerrado al público.