CELAYA, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reconoció baja presión de los dos pozos de la colonia Los Pinos, donde los más afectados son los vecinos de condominios ya que no sube el agua, y el problema continuará por las variaciones de voltaje que apaga los motores de los pozos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por medio de un comunicado, la JUMAPA informó que las variaciones de voltaje que recientemente se han estado presentando en la ciudad, han afectado en algunas zonas con la continuidad en los servicios de agua potable.
Ahondaron que esta semana las variables y fallas se han presentado principalmente en los pozos Pinos I y Olivos I, durante varios días y en diferentes momentos. Amanecen apagado por corriente mínima de energía eléctrica, lo que impacta en una baja presión con la que llega el agua a los domicilios de la zona.
Te puede interesar: Jumapa Celaya: Plan de Contingencia listo para las próximas lluvias
Detalló la Junta que a este factor, se suma el consumo actual por la temporada que se eleva 15 % más que el resto del año. Agrega que al combinarse la demanda, y la intermitencia, el abastecimiento se ve rebasado en estas dos zonas.
“La JUMAPA, está realizando el mayor esfuerzo para garantizar el abastecimiento, con movimientos que permitan fortalecer la capacidad en dichas zonas con agua de otros pozos, sin embargo se espera que los próximos días esta situación se comience a regularizar, con la llegada de las lluvias, ya que la demanda tiende a bajar”, exponen especialistas.
Señalaron que afortunadamente, el servicio de abastecimiento de agua en la ciudad está garantizado, por una la capacidad de producción de agua, ya que JUMAPA, contrario a otros municipios, no ha tenido la necesidad de hacer tandeos gracias a su capacidad de operación.
“No obstante, es importante que la ciudadanía, fortalezca cada vez más el cuidado del agua, para que el vital líquido lo tengamos por mucho más tiempo”, se informó.