CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Poder Judicial del Estado seguirá cerrado parcialmente hasta el 15 de junio, pues no se celebrarán audiencias ni diligencias ni correrán plazos ni términos procesales, determinó el Consejo de este Poder.
Sólo se atenderán casos urgentes, como ha ocurrido desde el 21 de marzo y se recibirán demandas civiles y familiares, como ocurre desde el lunes 25 de mayo.
Pero a partir del lunes recibirán más demandas
Sin embargo, en el acuerdo tomado por el Consejo el jueves, se determinó que en lo correspondiente a los escritos iniciales de demanda relativos al sistema de oralidad mercantil, se amplía la recepción a partir del 1 de junio, a razón de 20 demandas por persona.
También a partir del lunes, los juzgados civiles menores y menores mixtos recibirán demandas, pero bajo las siguientes reglas: mediante cita previa con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las citas se realizarán de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. También deberá ser un máximo de 20 demandas por persona.
Aunque en el mismo acuerdo hay una contradicción, porque en el párrafo siguiente dice que el máximo de demandas a recibir será de 25, de los cuales serán 5 para los de competencia del juzgado de partido y hasta 20 de competencia de los juzgados menores.
“A fin de garantizar el servicio al mayor número de personas usuarias, no se podrá otorgar más de una cita diaria a una misma persona”. Si la persona es discapacitada, deberá informarlo al momento de hacer su cita para que en juzgado dispongan todo lo necesario para atenderlo adecuadamente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las citas podrán realizarse a los teléfonos que aparecen en el directorio del Poder Judicial: www.poderjudicial-gto.gob.mx
Obligatorio acudir a los juzgados con cubrebocas
“Para poder acudir a las instalaciones del Poder Judicial, las personas interesadas deberán acudir portando cubrebocas para proteger su salud e integridad, así como la de los demás justiciables, litigantes, servidores públicos y público en general.
“La inobservancia de esta disposición tendrá como consecuencia la pérdida de la cita previamente agendada.
“En caso de presentar síntomas como tos, fiebre, estornudos, dificultad respiratoria, malestar general o bien se encuentra en situación especial de vulnerabilidad frente al virus SARS-COV2 deberán abstenerse de presentarse en las instalaciones del Poder Judicial”, advierte el acuerdo.